Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ICBF rescata a 49 menores de redes de explotación sexual, durante el fin de semana

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) reveló que, solo durante el pasado fin de semana en Cartagena y Medellín, fueron rescatados 49 menores de ser víctimas de explotación sexual.

En Cartagena fueron 27 los adolescentes rescatados (entre ellos cinco niños), mientras que en Medellín se encontraron 22 menores durante estos operativos.

Cristina Plazas, directora del ICBF, aclaró que gracias al allanamiento a estos sitios, los menores "no fueron explotados sexualmente".

Plazas hizo un llamado a los padres de familia, cuidadores y docentes para estar atentos de las actividades que desarrollan los menores.

"Estos niños fueron engañados a través de redes sociales como Facebook, donde les prometían fiestas, por este motivo los padres deben estar pendientes de sus hijos; creería que en los colegios debería existir una escuela de padre donde les enseñen cómo vigilarlos sin atropellar la privacidad de los menores", señaló

Entre enero y agosto de 2014, el ICBF ha acogido bajo protección a 92 menores que fueron víctimas de explotación sexual.