Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ICBF y MinEducación anunciaron decreto para cambiar el sistema de contratación de alimentación escolar

Foto archivo

 



El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Ministerio de Educación anunciaron cambios estructurales en el sistema de contratación de alimentación escolar, propuesta que fue rechazada por la alianza verde.

El anuncio se hizo en el marco del debate de alimentación escolar realizado en la comisión sexta del Senado, donde la ministra de Educación, Gina Parody, anunció que ya está listo el decreto que busca eliminar los contratos de aporte en el programa de alimentación, ya que el problema es estructural.

"El primer paso que estamos dando es una nueva reglamentación a la alimentación escolar, es un decreto que estará firmado por el Presidente de la República para crear una agencia y  descentralizar completamente el programa de alimentación escolar", comentó la Ministra de Educación.

Por su parte la directora del Instituto de Bienestar Familia, Cristina Plazas, explicó que ahora las licitaciones para los programas de alimentación serán de carácter meritorio para erradicar la corrupción de manera definitiva.

"Hemos abierto un banco de oferentes y quien va a evaluar a estos operadores es la Universidad Nacional, esto es fundamental para garantizar la transparencia en los procesos", comentó Parody.

Sin embargo, el anuncio del proyecto no fue bien recibido por  la senadora Claudia López, quien criticó fuertemente a la Ministra de Educación por la inoperancia del Ministerio en este tema.

"Nos vienen a cumplir promesas que el mismo Presidente ha firmado en Compes. ¿Hasta cuándo vamos a seguir con esta burla? ahora la Ministra dice que va a haber licitación en los contratos pero el 60% del PAE, son licitaciones de uno, es decir, licitaciones a dedo", comentó la senadora.

Se espera que en los próximos días el decreto propuesto por el Ministerio de Educación sea firmado por el presidente Juan Manuel Santos y de esta forma poner en marcha la nueva estructuración del sistema de alimentación escolar.