Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comunidad Wayúu
Colprensa

La Unicef y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar impulsarán de forma conjunta en Colombia la estrategia Territorios Amigos de la Niñez con la que esperan acompañar a entidades regionales a la hora de prestar atención integral a la niñez en el país.

Según el Bienestar Familiar, el trabajo se enfocará en la erradicación de flagelos de la niñez como la violencia y la desnutrición. Lo que buscan ambas instituciones que los derechos de los menores "estén en el centro de las decisiones de los departamentos, municipios y comunidades".

“ Con esta estrategia vamos a trabajar también en otros temas como nutrición, permanencia en procesos educativos, participación, pobreza y rendición pública de cuentas”, dijo la Directora del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, Aura Lucía Lloreda.

Lea también: ICBF extenderá atención a primera infancia en el Catatumbo

Según el Bienestar Familiar, esa estrategia que impulsará está inspirada en el modelo global de Unicef 'Ciudades amigas de los niños' en donde la protección integral de esa población debe ser el centro de las agendas públicas y privadas para lograr el desarrollo sostenible.

Según la Unicef "esta es una oportunidad de unir los esfuerzos desde los diferentes ámbitos en la protección de la niñez, trabajando desde el nivel nacional para bajarlos al territorio reconociendo sus diferencias y las necesidades reales que existen en cada uno".

Lea más: Explotación laboral infantil de venezolanos, la nueva preocupación del Gobierno

En la jornada de presentación de la estrategia estuvieron presentes delegados de la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, del Departamento Nacional de Planeación, de Prosperidad Social, de los ministerios de Trabajo, Hacienda, Salud, Educación, Justicia e Interior.

También se hicieron presentes representantes de la Registraduría, la Consejería para los Derechos Humanos, la Unidad para las Víctimas, Findeter, la Federación Colombiana de Municipios y Colombia Líder, entre otros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.