Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Icetex firmó alianza con dos empresas
Otra de las posibilidades con la alianza es acceder a oportunidades de empleo.
ICETEX

El Icetex anunció nuevos beneficios para que los estudiantes potencien su formación y tengan más oportunidades a la hora de hacer prácticas profesionales. Las posibilidades se extienden a otros ámbitos como empleo, emprendimiento y conocimientos digitales. 

"La transformación hacia un Icetex más humano es una realidad, por esto, estamos llevando a nuestros jóvenes múltiples servicios y apoyos que permiten una mejor calidad en nuestra labor social de acompañar los proyectos de vida de los beneficiarios activos", afirmó el aún presidente de la entidad, Mauricio Toro.

Lea también: Alcaldía Galán dará bachillerato gratis a miles de bogotanos: requisitos y quiénes son beneficiarios

"Las nuevas alianzas (suscritas con Efecty y la Fundación Telefónica Movistar) fortalecerán los servicios de formación de calidad para impulsar los perfiles de aquellos jóvenes que buscan empleo, realizaremos acompañamiento en empleabilidad y con asesorías para nuestros emprendedores, entre otros nuevos servicios”, añadió Toro. 

Estos convenios acogerán no solo a los beneficiarios de créditos tradicionales sino también de becas y fondos para que proyecten su entorno laboral. En principio, la iniciativa tendrá una vigencia de dos años e incluye el acceso a cursos como:

1. Introducción y fundamentos de programación. 

2. Programación neurolingüística. 

3. Office básico e intermedio.

4. Marketing digital. 

5. Emprendimiento social

6. Principios básicos de big data. 

7. Habilidades para el empleo. 

Aquellos que quieran aprovechar los cursos deben ingresar a la página del Icetex y dar click en 'Comunidad Icetex'. Respecto a las convocatorias, estas serán anunciadas por los canales oficiales del instituto. 

Para Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar, la alianza permite "preparar a los jóvenes para los empleos del mañana. Esta colaboración fomentará un aprendizaje colectivo y continuo, apoyando a diversos grupos en el desarrollo de habilidades digitales para el mundo laboral actual y futuro". 

En otras noticias: Beneficio para usuarios de Transmilenio: tarjetas débito con las que podrá pagar pasaje

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.