Cargando contenido

Amigos del joven aseguraron que él estaba protestando porque la entidad crediticia le había negado un préstamo.

La sede de Icetex en Bogotá
La sede de Icetex en Bogotá
Colprensa

Luego de que Dilan Cruz, de 17 años, resultó herido en medio de las protestas que se adelantaron en el centro de Bogotá, varios de sus amigos aseguraron a algunos medios de comunicación que el joven se encontraba marchando porque el Icetex le había negado un préstamo educativo. 

Frente a esta situación, el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), a través de un comunicado, desmintió dichas declaraciones y afirmó que en las bases de datos no se encuentran registros de la supuesta petición de un crédito educativo por parte del joven. 

Información relacionada: Con plantón piden justicia para Dilan Cruz, joven herido de gravedad en protesta

“El análisis del documento de identidad del joven y la verificación de los registros de solicitudes de información, tanto en oficinas, canal telefónico, canal escrito, canal virtual y redes sociales, como en las postulaciones a líneas de crédito y fondos, al igual que la verificación ante CIFIN, indican que el joven, en ningún momento, requirió información o presentó formalmente una solicitud de crédito ante la entidad”, señaló el Icetex. 

Además, la institución aclaró que Dilan aún se encuentra cursando grado 11 y que recibió los resultados de las pruebas de estado el pasado 19 de octubre, por lo que la convocatoria de nuevos créditos a la que podría postularse es la del primer semestre de 2020: “Esta inició el pasado 8 de noviembre y de acuerdo con el calendario, la próxima semana iniciará la publicación de resultados de las primeras solicitudes presentadas”, puntualizó el Icetex. 

La entidad también se solidarizó con el jóven y su familia, e igualmente le deseó una pronta recuperación.

Más aquí: Peñalosa lamenta que Dylan Cruz "haya resultado gravemente herido"

Cabe señalar que Dilan resultó gravemente herido al recibir un impacto de un gas lacrimógeno lanzado por el Esmad, en medio de las marchas que se adelantaron en el centro de Bogotá. 

Luego de que ocurrió el incidente, el joven fue trasladado al hospital San Ignacio; en este momento se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos con soporte de ventilación mecánica y cardiovascular y en un estado crítico, con pronóstico neurológico reservado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido