Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pruebas Icfes - Saber 11 - Estudiantes - Universitarios
Un buen resultado en las pruebas saber 11 puede ser una oportunidad para muchos jóvenes de recibir becas o beneficios.
Icfes

El pasado 13 de agosto, más de 600.000 estudiantes de grado once presentaron la prueba de Estado Saber 11, que aplica el Icfes y que es exigida como requisito obligatorio para graduarse como bachiller y también ingresar a la universidad. 

Le puede interesar: Docentes del Distrito podrán acceder a doctorados, maestrías y especializaciones gratuitas en Bogotá

Un buen resultado en las pruebas saber 11 puede ser una oportunidad para muchos jóvenes, dado que pueden acceder a becas, descuentos o a los programas de gratuidad del Gobierno nacional.

Muchos estudiantes están a la expectativa de los resultados, dado que un buen puntaje les puede dar la posibilidad de entrar a buenas universidades o aplicar a becas educativas.

¿Cuándo se publicarán los resultados?

Los resultados de estas pruebas serán publicados en la página web de la entidad www.icfes.gov.co el sábado 4 de noviembre para los estudiantes e individuales Saber 11.

Para revisar sus resultados puede ingresar al siguiente enlace: https://www.icfes.gov.co/web/guest/resultados-individuales-saber-11

Entre tanto, el sábado 11 de noviembre se publicarán los resultados de las pruebas Pre Saber y Validantes, incluyendo los diplomas y actas de aprobación para las personas que pasen la prueba de Validación General del Bachillerato.

¿Cómo les va a los estudiantes en el Icfes?

Prueba Saber - Icfes
Icfes

De acuerdo con un informe del Laboratorio de Economía de la Educación de la Universidad Javeriana, en 2020  los estudiantes de colegios oficiales obtuvieron un puntaje promedio de 241 puntos en las pruebas Saber 11, es decir, 7 puntos por debajo de los resultados promedio a nivel nacional.

Por el contrario, los alumnos que asistieron a colegios privados lograron una calificación promedio de 266, lo que quiere decir que tuvieron un desempeño 18 puntos por encima del promedio nacional y 25 puntos sobre los colegios públicos, instituciones en las que estudian más del 75 por ciento de los alumnos del país.

Le puede interesar: ¿Cómo elegir la universidad adecuada? Ventajas para el estudiante

Esta tendencia se mantiene desde 2005 y, si bien la brecha entre ambos sectores no se ha hecho más amplia, preocupa que en medio de las dificultades por el cierre prolongado de colegios, no solo no se logra cerrar esta brecha, sino que por el contrario, por primera vez en 15 años, aumente nuevamente la diferencia entre privados y públicos.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.