Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pruebas del Icfes para validar el bachillerato en 2020
Cortesía Icfes

Los rectores de las instituciones educativas calendario A ya pueden inscribir a sus estudiantes de 11 grado para la realización de las pruebas Saber 11, que se llevaran a cabo el próximo sábado 21 y domingo 22 de agosto de manera presencial.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) habilitó este registro para el examen de Estado Saber 11, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico, desde este lunes 26 de abril y hasta el próximo 26 de mayo.

Le puede interesar: Aglomeraciones masivas son un peligro en términos de transmisión: epidemiólogo

La directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño, indicó que estas pruebas Saber se van a realizar bajo la modalidad de lápiz y papel, con todos los protocolos de bioseguridad.

Queremos invitar a los colegios y a las personas que se van a registrar como individuales para estas pruebas, a que realicen su proceso de inscripción a tiempo a través del portal icfes.gov.co. Contamos con todas las condiciones y garantías para que puedan presentar estos exámenes con todos los protocolos de bioseguridad, el fin de semana del 21 y 22 de agosto. Además, en esta oportunidad ofreceremos la posibilidad de presentar la prueba Pre Saber, tanto en sitio como electrónica y en casa”, dijo la funcionaria.

Las personas ya graduadas y que deseen repetir el examen para mejorar el puntaje, o las que por algún motivo no han podido presentar anteriormente las pruebas, pueden inscribirse como individuales.

Por otro lado, para la prueba Validación del Bachillerato Académico o Validantes, se pueden inscribir quienes no estén matriculados en una institución educativa  y quieran alcanzar su titulo de bachiller, siempre y cuando para la fecha de presentación ya hayan cumplido los 18 años. Este examen también se ofrece también para ciudadanos venezolanos residentes en Colombia.

Lea también: “No le tuve miedo a Pablo Escobar, que se lo voy a tener a Carrasquilla”: César Gaviria

Las personas con discapacidad también pueden presentar el examen de Estado. 

Es importante recordar que el Icfes maneja 13 categorías en las que las personas en condición de discapacidad pueden inscribirse para presentar los exámenes de Estado. Para esto, se pondrá a disposición durante la prueba un equipo de personas que servirá de apoyo como intérpretes, lectores especiales y jefes de salón, entre otros. Es fundamental tener en cuenta estas categorías durante el proceso de inscripción para personas con discapacidad”, concluyó el Icfes. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.