Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

IDEA celebra sus 50 años

El IDEA, se constituyó constituyó con los recursos de la venta de Ferrociaril de Antioquia, los cuales fueron por un valor de 150 millones de pesos. El IDEA llega a sus 50 años como líder en las bancas de desarrollo regional.

El capital del IDEA, asciende a cerca de 500 mil millones de pesos
Para celebrar estos 50 años se realiza el congresos Internacional de sobre Bancos de Desarrollo, para reflexionar en lo que puede hacer el Idea, por la construcción de este país, dijo el gerente del Idea Mauricio Perez.

El IDEA, le ha prestado a los 125 municipios de Antioquia para que puedan ejecutar sus proyectos, pero además les brinda acompañamiento y asesoría, dijo el gerente del IDEA.
El IDEA, tiene una calificación triple AA desde hace dos años, lo que significa que hay confianza en la gestión que realiza los
La cartera del IDEA, es decir lo que se le adeuda está cercano a los 800 mil millones de pesos, la cual se encuentra al día en un 90% pero se está realizando una estrategia para recuperar el 10% de la cartera vencida.

Los excedentes del IDEA son reinvertidos en Antioquia, 62. 500 millones fueron invertidos en los parques educativos y becas