Cargando contenido

Para el caso de la Sabana de Bogotá, la entidad reporta que se ha presentado hasta dos grados de temperatura.

Heladas en Cundinamarca
Heladas en Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca

Zonas de alta montaña están expuestas a bajas temperaturas en la madrugada, advierte Yolanda González, directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales- Ideam-.

"En zonas de montaña como el departamento de Santander y Norte de Santander llevamos varias días con descenso significativo de la temperatura. Es el caso del páramo de Berlín donde la temperatura ha estado por debajo de los 6°C", indicó. 

Le puede interesar: Estos son los tres colores de bolsa que deberá usar para reciclar

Reportó que, "en el caso de la Sabana de Bogotá, en la madrugada del viernes, hemos tenido temperaturas cercanas a 2°C en el altiplano de Cundinamarca. En Boyacá ha estado cercana a 4.3°C.  En Nariño, en el altiplano, se ha presentado descensos aunque todavía no son tan bajos". 

Afirmó que se espera, en los próximos días, que en el departamento de Antioquia,  la temperatura ascienda en el día. En la noche y la madrugada se prevé que descienda.

"Hacemos una recomendación a los  agricultores que tienen cosechas de papa, maíz, a los floricultores para que tengan un monitoreo especial en este puente festivo, dado que las condiciones de nubes se reducirán considerablemente", señaló. 

Las lluvias en el Pacífico y la Amazonia

González aseguró que la región Pacífica bajó la intensidad de la lluvia.  "Sin embargo, esperamos que se mantenga la temporada de lluvias sobretodo en noche y la madrugada". 

De interés: Más de mil familias están afectadas por inundaciones en Unguía, Chocó

Dijo que mantienen la alerta naranja en la Amazonia, especialmente hacia el sur de esa región del país. Asimismo, también hace una recomendación especial para la temporada seca hacia el centro y occidente. "Debemos evitar los incendios forestales en esa zona, valiosísima para el ecosistema colombiano y mundial". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido