Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia lluvias
RCN Radio

Octubre podría ser el mes más lluvioso de 2018. Debido a esto el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) advierte de posibles inundaciones, deslizamientos, vendavales y tormentas eléctricas.  

"Las lluvias se presentan en gran parte del territorio nacional y la segunda temporada de lluvias ya empezó en septiembre y se espera vaya hasta mediados de diciembre", explicó Yolanda García, directora del Ideam.  

Advirtió que octubre sería el mes pico de tormentas eléctricas y aguaceros fuertes especialmente en horas de la tarde, por lo que se recomienda una especial atención en las zonas rurales del país. 

Le puede interesar: Cambio climático pasaría factura a las carreteras de América Latina

García afirmó que las alertas rojas están en la región Andina y hacia el sur de Colombia en el departamento de Nariño en río Piedras.  

Asimismo, en el Caribe –en los ríos que desciende de la Sierra Nevada de Santa Marta–, y en la cuenca del río Cesar. En el Pacífico en la zona aledaña al río San Juan.  

En la Orinoquia la alerta se extiende al cauce principal del río Arauca, el cual ha incrementado su cauce en la cuenca alta. 

Lea también: Encuentro 'informal' de la CAR sobre la Van der Hammen desata intensa polémica

García envió un mensaje a las autoridades locales, departamentales y a la comunidad de alerta, teniendo en cuenta que las lluvias, los eventos de deslizamientos, vendavales y tormentas eléctricas podrían incrementar con los días.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.