Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia lluvias
RCN Radio

El Ideam confirmó que durante este fin de semana puente festivo se prevén fuertes lluvias en gran parte de las regiones Andina y Pacífica del país, además señaló que también se presentarán precipitaciones en los sectores del centro y occidente del Caribe y la Amazonía.

La entidad señaló que además en algunas regiones del país se pueden presentar crecientes súbitas y / o deslizamientos de tierra por causa de precipitaciones extremas, acompañadas en algunos casos de tormentas eléctricas y granizo.

“El Ideam recomienda no bajar la guardia, especialmente en zonas de alta pendiente o de ladera”, señaló la entidad.

Lea: En ‘hackeo’ a la página del Dane eliminaron “información sensible y confidencial”

La proyección del estado del tiempo para la Sabana de Bogotá, anuncia que en las mañanas y hasta entrada las tardes se pronostican condiciones secas con intervalos soleados.

“Después se advierten precipitaciones con probabilidad de descargas eléctricas, particularmente en sectores del centro oriente, norte y occidente de la ciudad. La temperatura del aire variará entre 8 y 21°C, aproximadamente”, señaló el informe del Ideam.

En el boletín informativo confirmó además que en la región Andina se tendrá cielo entre parcial y mayormente nublado. 

“Se tendrá probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas después del mediodía y durante algunas horas de las noches en sectores de Antioquia, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, norte del Tolima, sur de Huila y oriente de Valle del Cauca, Cauca y Nariño. Las lluvias de mayor consideración se advierten para el domingo 14 de noviembre”, dijo.

Resaltó que en el caso del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se advierte nubosidad variable con predominio de tiempo seco en horas diurnas. 

“En las noches de los días domingo y lunes hay posibilidad de lluvias ocasionales. La velocidad del viento y la altura de las olas mantendrán valores cercanos a la normalidad”, dijo.

Le puede interesar: No se aplicarán más vacunas en Movistar Arena: Tome nota a dónde se van

Agregó que en la región del Caribe se tendrán intensas lluvias con tormentas eléctricas.

“Se estiman precipitaciones con posibles descargas en Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba y Urabá", añadió el Ideam.

Para los departamentos que hacen parte de la región Pacífica se anuncia que se tendrá cielo mayormente cubierto con posibles lluvias de variada intensidad, especialmente en el Chocó y litoral de Valle del Cauca, el Cauca y Nariño. 

En la Orinoquia se espera que reine el tiempo seco, salvo en algunos sectores del occidente de Casanare, Meta y suroriente de Vichada, donde no se descartan precipitaciones, lo mismo que en los departamentos del Caquetá y Putumayo, y oriente de Guainía, Vaupés  en el Amazonas, mientras que en el resto de la región se advierten condiciones secas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.