Cargando contenido

Foto: Colprensa



El Ideam alertó que seis regiones del país están en alerta naranja por la temporada invernal, esto debido al incremento de las lluvias de los últimos días.

Luis Alfonso López, meteorólogo del Ideam, señaló que existe hay una vigilancia especial en la región Andina, en el departamento de Antioquia, Santander, Norte de Santander, el Eje Cafetero, la región Pacífica y el sur del Caribe colombiano.

“Estamos ejerciendo un monitoreo especial en varios sectores del país por las precipitaciones que se ha registrado en las últimas horas en el país por el invierno por el que atraviesa diferentes zonas del territorio nacional”, sostuvo López.

El Ideam está monitoreando el centro del país, especialmente Bogotá por las granizadas que se han registrado en compañía de vendavales por la velocidad de la corriente de aire.

El Instituto advirtió que se seguirán presentando lluvias la próxima semana en otras regiones del país, por lo que los ciudadanos deben estar alerta y comunicarse con las autoridades municipales y departamentales.