Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quince municipios chocoanos reportan graves afectaciones por las lluvias.
Quince municipios chocoanos reportan graves afectaciones por las lluvias.
Cortesía: Movimiento por la Vida.

El Ideam confirmó que debido a las intensas lluvias que se han registrado en las últimas 24 horas en el país se tiene una especial alerta en varias regiones a nivel nacional.

Por crecientes súbitas o niveles altos de los ríos, la vigilancia está puesta en las cuencas de los ríos Guaviare, Inírida, Meta y Arauca.

Mientras que por alta probabilidad de deslizamientos de tierra la mirada de las autoridades nacionales se concentra en los municipios de los departamentos de Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Meta y Norte de Santander. 

Lea: Coronavirus en Colombia: 20.915 nuevos contagios y 567 muertos

Según el Ideam, las lluvias a nivel local en algunos casos han estado acompañadas de actividad eléctrica en sectores del occidente del mar Caribe, Bolívar, Sucre, Córdoba, Occidente de Chocó, océano Pacífico norte y en el oriente del país, en los departamentos de Vichada, Guainía, Vaupés, Amazonas. Mientras que en la región Andina, las lluvias más persistentes están en los santanderes y Antioquia.

El Ideam señaló que las lluvias seguirán en el occidente y noroccidente del país, con especial atención en sectores del archipiélago de San Andrés y Providencia, litoral de los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba, Chocó y Valle del Cauca. 

“En la región Andina, se mantendrán las fuertes lluvias de Antioquia, Risaralda y occidente de Santander”, dijo.

Le puede interesar: Colombia envió comisión a Haití para investigar magnicidio del presidente

Agregó que en la región Orinoquía y Amazonía, las lluvias más intensas estarán en sectores de Vichada, Guainía, Vaupés, Guaviare y sur de Amazonas.

En materia de posibles deslizamientos de tierra, los comités locales de emergencia están en alerta máxima en Antioquia, Anorí; en Boyacá, Cubará,  San Luis De Gaceno y Santa María; al igual que Cundinamarca en municipios como Paratebueno y Yacopí, además de Norte de Santander en Cácota y Toledo.

 

Fuente

Sistema Integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.