Cargando contenido

Esa entidad advirtió que el sábado y el lunes festivo serían los días más lluviosos.

Lluvias, aguacero
AFP

Durante los próximos días se prevé mayor cantidad de nubosidad en el país, especialmente en sectores de las regiones Andina, Pacífica, Orinoquia y Amazónica, según advirtió  el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

Esa entidad prevé que habrá lluvias "con posibilidad inclusive de tormentas eléctricas y en algunos casos vientos fuertes. Los días sábado y lunes serían los más lluviosos del fin de semana que se avecina, principalmente en las regiones Andina y Amazónica".

También hay probabilidades de lluvias en la zona del Urabá, sur de Córdoba, Sucre, centro y sur de Bolívar, al igual que en norte de Magdalena y Cesar.

No se descarta actividad eléctrica dispersa. En el área marítima persistirá la amenaza por vientos fuertes y oleaje alto.

Le puede interesar: Claudia López agradece a los bogotanos por cumplir simulacro de aislamiento

Región Andina

En esa zona del país se prevé cielo entre parcial y mayormente nublado, con lluvias ligeras en la mañana en algunos sectores de Antioquia, Risaralda, Caldas, Quindío, Santander, oriente y sur de Boyacá, Cundinamarca, noroccidente de Tolima, centro y sur de Huila y oriente de Cauca y Nariño.

En horas de la tarde, están pronosticadas lluvias con descargas eléctricas en varias áreas de Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Risaralda, Caldas, Quindío, Tolima, Huila, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

Región Pacífica 

En esa región esperen abundante nubosidad con lluvias a diferentes horas de la madrugada, tarde y noche, especialmente en áreas particularmente del centro y sur de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, además de posibles tormentas eléctricas.

Orinoquia 

En la mayor parte de esa región se pronostica tiempo seco.  Habrá probabilidad de lluvias ligeras durante la madrugada e inicios de la mañana, en el occidente de Arauca y Casanare.

En los departamentos de Meta y Vichada se prevén lluvias con descargas eléctricas, especialmente después del mediodía y durante algunas horas de las noches.

Más información: ONU revela top de los países más felices: Colombia, en puesto 44

Amazonia

En esa zona del país habrá nubosidad variable con precipitaciones en la madrugada y hasta entrada la mañana. Una situación similar se registrará durante la tarde y algunas horas de la noche en el occidente de los departamentos de Caquetá y Putumayo.

En Guainía, Guaviare, Vaupés y Amazonas, se prevé lluvias con actividad eléctrica después del mediodía y por la noche.

Región Caribe

En gran parte de esa zona del país habrá condiciones secas y muy soleadas, con posibilidad de elevadas temperaturas del aire, especialmente en las mañanas.

San Andrés, Providencia y Santa Catalina

En el archipiélago, incluidos los cayos, se estima tiempo seco con baja posibilidad de lluvias ocasionales en horas de la noche.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido