Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las afectaciones más recientes están en Albania, San Gil y Curití.
IDIGER explica cómo será la temporada de lluvias en Bogotá
Alcaldía de Albania - RCN Radio.

Según informó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), se han registrado condiciones nubosas en el país. El organismo advierte también sobre posibles descargas eléctricas en diferentes zonas de Colombia. 

Según los últimos reportes, este fin de semana se reportan lluvias y/o lloviznas "en sectores de la Orinoquia, centro y oriente de la Amazonia y en áreas de Norte de Santander, Antioquia, Valle, Cauca, Nariño, Risaralda, Córdoba, Bolívar, Putumayo, Boyacá, Cundinamarca y Sucre". 

Además, la entidad indicó que se estiman posibles precipitaciones de mayor intensidad y con descargas eléctricas en áreas los santanderes, Cesar, Bolívar, Córdoba, Antioquia, Caldas, Chocó, Cauca, Nariño y Vichada.

Le interesa leer también: Reportan más de 4 mil nuevos casos de Covid-19 en Colombia este 14 de agosto

La entidad recomienda tomar medidas preventivas ante la posibilidad de incremento en los niveles de los ríos y por deslizamientos de tierra. 

Indicó que, dado al tránsito de ondas tropicales, con actividad eléctrica y vientos por encima de lo normal en amplios sectores de las regiones del Caribe, Andina y Pacífica, la mayor actividad según informes se prevé en tardes y noches. 

Le puede interesar también: Defensoría alerta por recrudecimiento de la violencia en Dagua (Valle) ante presencia de disidencias de las Farc

El Ideam, recomendó que ante posibles tormentas, "es importante buscar refugio, no exponerse a zonas abiertas, debajo de árboles y estructuras metálicas altas. Evitar actividades deportivas y adelantar labores de limpieza de techos, canales bajantes y sumideros". 

Además, advirtió a la comunidad, "no arrojar basuras ni escombros en quebradas, ríos y calles de centros urbanos; atender las indicaciones y recomendaciones de las entidades de control, organismos de emergencia y respuesta y monitorear el estado de los acueductos veredales y realizar su mantenimiento preventivo".

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales informó que "seguirá monitoreando cada zona del país, ante cualquier catástrofe natural que se presente".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.