Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pronostico de lluvias
Según el Ideam los cambios de condiciones climáticas hacen parte del fenómeno de "El Niño" y podrían intensificarse durante este mes.
Ideam

El Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales del Ideam, ha emitido una alerta por fuertes lluvias que se esperan en diversas regiones del país.

Se prevé que el cielo esté mayormente cubierto con lluvias sectorizadas de carácter moderado a fuerte en el área marítima y continental del Pacífico, las regiones Andina, Orinoquía, centro y oriente del Caribe, así como en zonas puntuales del norte, oriente y occidente de la Amazonía.

Las precipitaciones más intensas podrían registrarse en sectores del centro y sur de Bolívar, Cesar, sur de Magdalena, Sucre, occidente de La Guajira, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Caldas, Risaralda, Tolima, Cundinamarca, Antioquia, sur de Santander, Arauca, centro y occidente de Vichada, entre otros.

Lea también: MinTrabajo ordenó medidas de protección a trabajadoras de la Institución Universitaria de Colombia

En contraste, se estima que habrá escasa nubosidad con tiempo seco en amplios sectores del mar Caribe y el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Esta alerta resalta la importancia de estar preparados para enfrentar las condiciones climáticas adversas y tomar las precauciones necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de la población en las áreas afectadas.

Alerta por altas temperaturas: 

Según el último informe entregado por el Instituto, se prevé que nueve departamentos experimenten lluvias con algunas precipitaciones acompañadas de fuertes vientos, siendo el departamento del Cesar el más afectado, alcanzando valores superiores a los 36°C. Estas condiciones climáticas, aunque presentes actualmente, podrían intensificarse durante la temporada del fenómeno del niño.  

Le puede interesar: Expresidente chileno Sebastián Piñera falleció en accidente de helicóptero: medios de Chile

Paralelamente, se alerta sobre altas temperaturas que se esperan en cinco departamentos: Bolívar, Casanare, Cesar, La Guajira y Norte de Santander. Esta combinación de factores climáticos representa un desafío para la población y resalta la importancia de tomar medidas preventivas para mitigar los efectos adversos en la salud y la seguridad de las personas.

Alerta por bajas temperaturas: 

Así mismo, la entidad advierte que se mantienen afectaciones en otras zonas del país por bajas temperaturas en Boyacá, donde se prevé alcanzar niveles de 1.3 °C.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.