Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ideam advierte que temporada de lluvias se prolongará durante dos semanas

El director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Ómar Franco, dijo en RCN La Radio que las intensas precipitaciones continuarán hasta finales de la primera quincena del mes de noviembre, al señalar que el territorio colombiano está en plena temporada invernal.

El funcionario indicó que la actual temporada de lluvias irá hasta "mediados del mes de noviembre cuando se estará registrando la disminución de las precipitaciones en algunas regiones del país".



Sobre las lluvias en Bogotá, dijo que "la humedad y las lluvias que tenemos en las horas de la tarde y las bajas temperaturas que tenemos en la mañana producen ese fenómeno de condensación y obviamente da lugar a esas bajas temperaturas y nubes muy bajas, generando grandes capas de niebla cerca del aeropuerto Eldorado".

Con relación a los intensos fríos que se están presentando en las primeras horas de la noche y la madrugada en la zona Andina, sostuvo que es fruto de la combinación de las altas y bajas temperaturas.

Agregó que "para esta época hemos tenido unas noches muy despejadas y producto de una precipitación muy fuerte en horas de la tarde y esto permite que (por) la baja temperatura la sensación térmica también aumenta, por lo que hemos tenido temperaturas en la Sabana de 4 y 5 grados centígrados".

Sobre la situación climática durante el puente festivo del próximo fin de semana, Franco dijo que se registrarán "precipitaciones en todo el territorio colombiano, particularmente en las zonas de Occidente, en el Eje Cafetero, en la región Andina, en el Centro-Oriente del país y en el sur de la región Caribe".