Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Identificadas empresas que no están prestando servicio de carga: SuperTransporte

Foto: Colprensa -Cristian Castillo


Luego de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara que se van a cancelar las licencias de conducción y de operación a personas o empresarios que no están prestando el servicio de carga, el superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, explicó que ya se tienen identificadas algunas empresas que no están prestando este servicio y se podrán sancionar.

“Estas sanciones pueden ir hasta 700 salarios mínimos (…) ya tenemos información de algunas empresas que no están prestando el servicio, las cuales se someterán a la debida investigación y sanción”, dijo Jaramillo.

Además el superintendente aseguró que los generadores de carga pueden denunciar a las empresas o propietarios de vehículos que no están prestando el servicio para poder sancionarlas.

Por otro lado, la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, hizo un llamado a las personas con vehículos particulares para facilitar el transporte de carga en el país.

“El que tenga un vehículo que pueda transportar de un punto de una ciudad y mover la mercancía a una región aledaña, nosotros le podemos decir cuál es el empresario que necesita movilizar esa carga y unir los puntos”, explicó Lacouture.

Además, se va a establecer un centro logístico para facilitar que los vehículos particulares y empresarios que quieran realizar el transporte de carga lo puedan hacer.

A propósito de esto, la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, dijo que este centro logístico se ubicará en Bogotá para coordinar esta movilización de carga.

Para esto, el Gobierno habilitó las líneas 019003310021, 01800915615 y 13902000 para las personas que quieran movilizar diferentes productos.