Cargando contenido

Medicina Legal lo identificó por análisis de huellas digitales practicado a uno de los dos cuerpos hallados en Silvania (Cundinamarca).

Carlos Valdés, director de Medicina Legal
Carlos Valdés, director de Medicina Legal
Instituto de Medicina Legal

Medicina Legal logró identificar a uno de los ciudadanos costarricenses desaparecidos desde febrero pasado en Colombia y que corresponde a uno de los cuerpos hallados por las autoridades en una finca de Silvania (Cundinamarca), el pasado 23 de abril. 

Según explicó el director de la entidad, Carlos Valdés, el proceso de identificación se obtuvo a través del análisis de huellas dactilares, tras el cotejo de información genética proporcionada por el gobierno de Costa Rica al Instituto de Medicina Legal en Colombia. 

Por la extraña desaparición de los dos ciudadanos extranjeros, de quienes hasta el momento se conoce que son de apellidos Morales y Fernández, autoridades como la Fiscalía General adelantan las investigaciones respectivas para esclarecer el caso. 

Los extranjeros se encontraban en Colombia adelantando actividades comerciales cuando desaparecieron el pasado mes de febrero

Medicina Legal anunció además que espera lograr la identidad del otro cadáver hallado por las autoridades junto al cuerpo del ciudadano extranjero; se busca obtener información genética que permita su plena identificación por parte del Instituto. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido