Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

IDU rechaza actos de vandalismo en la Séptima Peatonalizada

Foto: IDU



El Distrito denunció que solo dos días después de la instalación de vitrinas conmemorativas del tranvía por la carrera séptima, desconocidos rompieron las instalaciones, además de haber vandalizado con pintura otras zonas de la obra de peatonalización.

Según Carolina Barbanti, Directora Técnica de Construcciones del IDU, luego de haber instalado el pasado miércoles 9 de septiembre el vidrio que protege los rieles (museografía) de la carrera Séptima, dos días después, se presentaron actos vandálicos que originaron la ruptura de uno de los vidrios de seguridad de 5 centímetros de espesor.

“La Séptima Peatonal contará con vitrinas iluminadas, bajo el nivel del espacio público, con el fin de exhibir los rieles, a la altura del Museo de la Independencia y en el sector comprendido entre la calle 12c y 12b. Este fin de semana, uno de los vidrios fue roto y su reemplazo tendrá que ser asumido con recursos de los ciudadanos”, afirmó

Otros de los hechos es el daño con grafitis a la piedra traída desde Medellín para el piso del corredor, que lo han machado con pintura o residuos de comida.

La Directora Técnica explicó además que las canecas de basura están siendo utilizadas indebidamente por los comerciantes del sector y esto ha originado un malestar para los peatones.

“Las canecas fueron instaladas para los peatones que visitan el proyecto, sin embargo, los comerciantes están arrojando los desechos propios de sus negocios allí, lo que ha originado que los lixiviados (residuos líquidos) se derramen sobre la piedra Royal Beta y la manchen”, puntualizó Barbanti.

El Distrito está analizando los videos de seguridad de la zona para establecer los hechos y responsables, y así remitir a las autoridades competentes para su posible judicialización.

[imagewp:54964] Foto: IDU