Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iglesia asegura que la ideología de género no está contenida en los acuerdos de paz

Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga. Foto: Archivo RCN Radio.



El presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Augusto Castro, aseguró que la ideología de género no está contemplada en los acuerdos de paz del gobierno nacional con las Farc.

En entrevista con RCN Radio, monseñor Castro indicó que “yo estoy convencido que la ideología de género no está en los acuerdos. Se habla de género para hablar del drama de la mujer en la guerra, no tiene nada que ver con la ideología de género”.

Aseguró que los promotores del NO usaron el término de ideología de género para confundir las intenciones de los votantes del pasado plebiscito del 2 de octubre.

“Parte de las técnicas y formas que usaron para impulsar a la gente para votar por el No fue asustándola. Los asustaron diciéndoles que esto afectaría la familia y la gente se comió el cuento, especialmente ciertos grupos”, añadió.

También confirmó que los obispos colombianos se reunieron de manera extraordinaria en la Conferencia Episcopal de Colombia para discutir varios aspectos sobre el proceso de paz; dijo que la posición de la iglesia colombiana es unir "a quienes están trabajando por la paz" y reiteró que el perdón y la reconciliación deben estar por encima del odio y de la venganza.

Monseñor Castro agradeció a los partidarios del No por los aportes que han hecho frente los acuerdos de paz entre el gobierno y las Farc y reconoció que “las propuestas del No han ayudado a aclarar y han servido a muchas personas para poder entender mejor cada uno de los temas en los acuerdos”.

Igualmente les pidió a los promotores del No que colaboren con la reestructuración de los acuerdos con las Farc, “hay algunos temas que no pueden ser tomados en consideración porque pueden contradecir otras cosas que son imposibles, pues entonces les pedimos que tengan fineza con Colombia de no exigir cosas que no se puedan lograr".

Además pidió "que su actitud sea generosa en el sentido de aceptar nuevos acuerdos con algo que nos pueda abrir la puerta para una paz al menos inicial“.

Por último monseñor Castro pidió al presidente Juan Manuel Santos que renueve su trabajo de diálogo en La Habana para que se normalice la situación del país. Además envió un mensaje a los colombianos asegurando que “la polarización del Sí y del No debe trascender, todos debemos unirnos para pedir un acuerdo cuanto antes”.