Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iglesia califica de vergonzante la existencia de 'casas de pique' en Medellín



La Iglesia católica en Medellín aseguró no tener conocimiento de la existencia de las denominadas 'casas de pique' donde los combos delincuenciales estarían torturando y desmembrando a sus víctimas.

Sin embargo, el Padre Germán Bustamante delegado arzobispal para las comunicaciones de la Arquidiócesis de Medellín manifestó su preocupación frente a esta situación que calificó de vergonzante.

"Cualquier tipo de situación adversa que pueda generar este tipo de atentados contra la vida, será muy triste y la Iglesia católica lamenta profundamente que eso ocurra y que eso pueda llegar a suceder en nuestra ciudad. Estos lugares se convierten en una situación bastante vergonzante para la ciudad", aseguró.

El Padre Germán Bustamante señaló que la Iglesia espera que las autoridades en Medellín estén trabajando para ubicar las llamadas 'casas de pique' y aplicar las estrategias necesarias a fin de contrarrestar esta situación de violencia.

"Es una situación que manifiesta lo denigrante que puede llegar a ocurrir el ser humano, la desvergüenza para llegar a un extremo de ese estilo, habla de la necesidad de una educación y una formación sólida para crear conciencia sobre el valor del otro", añadió.

El vicealcalde de Gobernabilidad y Seguridad de Medellín, Luis Fernando Suárez, admitió la existencia de las 'casas de pique' luego de que fueran encontrados cuatro cuerpos desmembrados y abandonados en vías públicas de la ciudad a finales del pasado mes de septiembre.