Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sigue la investigación por Cartel de refrigerios escolares en Bogotá.
Sigue la investigación por Cartel de refrigerios escolares en Bogotá.
Cortesía

El Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, manifestó que con el fin de fortalecer la vigilancia y control en el Programa de Alimentación Escolar (PAE), se recibirá el apoyó de la Iglesia Católica.

El funcionario indicó que la decisión se tomó teniendo en cuenta que las iglesias llegan a todos los rincones del territorio nacional.

“La iglesia católica nos va a ayudar en todo el país a verificar, ellos son los únicos que tienen cobertura en todas partes, en esos puntos neurálgicos y en las zonas indígenas”, indicó el jefe del organismo de control.

Adicionalmente, manifestó que la medida no estaba relacionada con algún 'tema ideológico’ o de pensamiento distinto.

Entorno a los retrasos en la implementación del Programa de Alimentación Escolar, en Cartagena, el Contralor aseguró que se están adelantando cuatro procesos de responsabilidad fiscal, por más de 4 mil millones de pesos.

“Con el nuevo contrato que se ha firmado desde la alcaldía, hemos dispuesto de una mesa técnica con nuestros contralores provinciales, para hacerle especial seguimiento al tema verificación como tal”, indicó Córdoba.

La adjudicación del contrato del PAE había sido aplazada varias veces, debido a que no se había podido adelantar la subasta para seleccionar al nuevo operador, por temas de procedimiento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.