Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iglesia Católica en Colombia analizará si ha ofendido a comunidad LGBTI para pedirle perdón

Foto referencial de AFP



El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Monseñor Luis Augusto Castro, aseguró que los representantes de la Iglesia Católica en el país analizarán si han ofendido a la comunidad Lgbti o si han hecho declaraciones malinterpretadas por los integrantes de dicho grupo.

Lo anterior, se realizará en el marco del proceso de paz que integra el perdón pero también por la petición que hizo recientemente el Papa Francisco a la Iglesia de pedir perdón a la comunidad gay.

“Me parece que ante tantas novedades de estas uno puede equivocarse, pero también puede ser malinterpretado uno, entonces hay que estudiar la posibilidad del perdón si ha habido ofensas en este sentido”, afirmó Monseñor. (Lea también: Cardenal Rubén Salazar destaca libertad de credo como derecho fundamental)

Así mismo, explicó que lucharán para que la familia esté conformada por un hombre, una mujer y los hijos y que este concepto natural no sea modificado por leyes.

“Hay leyes en Francia que a veces ni siquiera muchos homosexuales aceptan, pero se está cocinando, que no se note cualquier diferencia entre hombre o mujer, eso es fatal, todos ustedes han crecido con familia de papá y mamá y eso es de un valor enorme y estas cosas hay que decirlas; si después alguien se siente ofendido, pues paciencia”, dijo el presidente de la Conferencia Episcopal.

Agregó que las personas de esta comunidad no se dan cuenta del camino que están recorriendo sino que “viven su realidad personal”.