Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Domingo de Ramos
Colprensa

El doctor en Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica de Río Grande do Sul, de Porto Alegre (Brasil), Oscar Elizalde aseguró en entrevista con RCN Radio que la iglesia católica en el mundo cambió su manera de llegar a la feligresía a través de las redes sociales y de las plataformas digitales, en medio de la crisis que generó el coronavirus. 

"Hemos presenciado todo un proceso de apertura de la iglesia católica a los ambientes digitales; hemos estado asistiendo a la configuración de comunidades eclesiales digitales ante la nueva situación que generó el coronavirus", explicó. 

Vea también: Papa Francisco homenajeó a curas que murieron cuidando enfermos por Covid-19

Según señaló, el papa Francisco se encargó de liderar estos cambios en la iglesia que han permitido que, durante la semana santa, el mundo participe de los actos litúrgicos sin salir de sus casas y guardando las medidas sanitarias debidas. 

Audio

[AUDIO] Oscar Elizalde, experto en Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica de Río Grande do Sul, de Porto Alegre (Brasil), sobre Semana Santa virtual.

0:27 5:25

"Fue el papa quien nos dio el pitazo inicial, aunque ya tenemos muchas experiencias de incursiones de la iglesia en temas digitales", señaló.

El doctor en Comunicación Social manifestó que la pandemia diversificó la manera en la que se está evangelizando al mundo y de cómo se llega a los más jóvenes a través de la tecnología y de los medios que asiduamente utilizan. 

"Esta situación nos ha llevado a acelerar ese proceso de aprendizaje por la vía digital y ha permitido acercar a los feligreses a los actos litúrgicos sin generar cercanía o riesgo". 

Le puede interesar: El papa crea una nueva comisión de estudio para el diaconato de las mujeres

En ese sentido, agregó que "estamos en un confinamiento litúrgico que ha permitido trasladar todo al escenario digital. Lo que vivimos el 27 de marzo con la bendición del papa Francisco demostró el cambio; en la plaza de San Pedro habrían podido estar en otras circunstancias más de 300 mil personas, pero el coronavirus generó que Vatican News trasmitiera a un millón de personas y desde allí a millones más". 

Finalmente, aseguró en entrevista con RCN Radio que los feligreses deben verificar toda la información que se publica a través de internet antes de compartir noticias que pueden ser falsas. 

"En términos de fe y comunicación se deben descubrir muchos caminos más que permitirán profundizar en la religiosidad", dijo.  

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.