Cargando contenido

Foto: Archivo de RCN Radio

La iglesia católica por medio de la Conferencia Episcopal hizo un llamado a los colombianos para que haya una masiva participación en las elecciones del país próximo año.

La Conferencia Episcopal invitó a la ciudadanía a involucrarse en el proceso electoral, a derrotar la indeferencia y acabar con el abstencionismo.

"Reforcemos con el voto el comportamiento ético de nuestra sociedad y acabemos con la corrupción, no permitamos el fraude en la inscripción de cédulas", señaló el comunicado de la iglesia.

La Conferencia Episcopal le pidió a los colombianos que exijan campañas transparentes para no crear polarización y se promueva el respeto, el diálogo y la creatividad política que necesita el país.

Son algunos de los puntos del comunicado que entregó la máxima autoridad de la iglesia católica este miércoles, cuando el próximo lunes se cierran las inscripciones para la selecciones de 2018.

El documento está firmado por el presidente de la Conferencia Episcopal monseñor Óscar Urbina por Monseñor Vector Fabio Henao y Monseñor Elkin Fernando Altares Secretario General de la Conferencia Episcopal.