Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iglesia Católica pide claridad en acuerdos pactados en La Habana

Monseñor José Darío Falla / Foto cortesía Conferencia Episcopal de Colombia


El secretario General de la Conferencia Episcopal, Monseñor José Darío Falla, señaló que los acuerdos del cese el fuego y hostilidades bilaterales son un hecho histórico para el país, sin embargo, pidió al Gobierno nacional darle claridad a la ciudadanía sobre los puntos pactados con las Farc.

"Es necesario que el Gobierno ofrezca a la opinión pública, a través de una pedagogía para la paz, una información suficientemente clara y veraz sobre los acuerdos, de tal manera que ayude a los colombianos a superar las dudas que han generado temores frente a lo decidido", manifestó Monseñor José Darío Falla.

El vocero de la Iglesia Católica además afirmó que es necesario que los colombianos tengan claro cómo será el proceso de dejación de armas.

Aseguró que "es perentorio que existan protocolos claros y públicos que informen sobre el procedimiento para la destrucción de las mismas. De igual forma, que esta destrucción se realice de manera pública".

Monseñor Falla recalcó que desde la conferencia Episcopal y la Iglesia Católica apoyarán los siguientes procesos que vienen con la firma del acuerdo final, entre ellos, el apoyo para la concertación de las zonas de concentración, para que de esta manera se garanticen los Derechos Humanos de todas las personas que lleguen a estos lugares.

Por último la Iglesia hizo un llamado a los opositores del proceso de paz para que se unan de manera positiva a los diálogos entre el Gobierno y las Farc.