Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iglesia Católica pide a los colombianos votar la refrendación de los acuerdos de paz

Monseñor Luis Augusto Castro / Foto: AFP.



La Iglesia Católica le hizo un llamado a los colombianos para que salgan a votar la refrendación de los acuerdos de paz de La Habana entre el Gobierno Nacional y las Farc, y resaltó la importancia de la participación de la ciudadanía en este proceso de paz.

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Monseñor Luis Augusto Castro no tomó una posición sobre si votar por el Sí o por el No en la refrendación de los acuerdos, pero hizo el llamado para que los ciudadanos salgan a votar cuando sean convocados.

 “También convocamos al pueblo colombiano a que si se da la consulta por los acuerdos de paz que voten, que voten y punto. No se dice en qué sentido pero sí que se dé ese acto democrático de votar”, afirmó.

Por otra parte, Castro le reiteró el llamado de la Iglesia Católica al ELN para que inicien la fase pública de negociaciones con el Gobierno, ya que afirmó que es evidente la indecisión de ese grupo armado.

Este pronunciamiento se dio al cierre de la Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano, en el que los obispos del país le hicieron un llamado al Gobierno para que continúe con la pedagogía que se adelanta sobre los acuerdos de paz.

Finalmente los obispos aseguraron que la Iglesia será un "hospital de campaña" para que después de la guerra se dedique con pasión a curar y sanar las heridas de las víctimas.