Cargando contenido

Hace un llamado a tomar acciones jurídicas para impedirla

Eutanasia de niños
Se han atendido más de mil consultas por problemas renales en los menores de edad.
Foto: Archivo Colprensa

Tras la expedición de la Resolución 825 por parte del Ministerio de Salud y Protección Social que reglamenta la eutanasia para menores, los obispos católicos del país manifestaron su rechazo y lamentaron esa decisión.
Al mismo tiempo advirtieron que respaldarán “las actuaciones jurídicas que puedan impedir la aplicación de la mencionada Resolución”.

En un comunicado, la Conferencia Episcopal Colombiana lamentó  “que el Gobierno haya hecho caso omiso a las múltiples y clamorosas manifestaciones del pueblo colombiano, de asociaciones médicas, de universidades y otras instituciones educativas, de grupos de familias y de organizaciones sociales en contra de la eutanasia y en defensa del derecho a la vida”.

La Iglesia recuerda que el respeto a la vida es una condición para lograr la paz; y subraya que  “promover la eutanasia es sumarle más muertes a las muertes que ya hemos sufrido”.

Los Obispos expresan total respaldo “a las actuaciones jurídicas que puedan impedir la aplicación de la mencionada Resolución e invitan a las instituciones de salud a pronunciarse a favor de la vida y a ofrecer a los niños y adolescentes enfermos la atención y cuidados que ellos necesitan”. 

Así mismo, el Episcopado invita a los católicos a “mantener como principio firme y no negociable que la vida es un don de Dios del cual sólo él puede disponer “, y  anuncia que se unirá a la ‘Marcha Nacional por la Vida’, que promueve una plataforma ciudadana para el próximo 5 de mayo y convoca “a los colombianos para que salgan a las calles a pronunciarse, en paz, a favor de la vida”. 

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido