Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iglesia católica replantea tiempos de nulidad de matrimonios

Foto: Ingimage



Por el aumento de casos de divorcios registrados en el país y los pronunciamientos del Papa Francisco sobre facilitar los procesos de nulidad de matrimonios en la Iglesia católica, la Conferencia Episcopal ha planteado iniciar cambios en el país sobre las solicitudes de divorcio.

Así lo informó el Monseñor Darío Monsalve , obispo de la Ciudad de Cali " reconocemos que hay muchas separaciones, que son definitivas y requieren una nulidad, por que el vinculo viciado y fue hecho de manera indebida, por lo cual esos procesos se están abriendo con más agilidad "

Entre los cambios que se implementarían,está La reducción de tiempos para esta solicitud de esta nulidad del matrimonio "el Papa Francisco colocó estos procesos en manos de los obispos , por lo tanto en manos de los párrocos. Estos procesos ya serán en una instancia única, ya no tendrá dos o tres instancias, ahora las solicitudes durarán de dos a tres meses" señaló Monseñor Monsalve.

La iglesia a pesar de estos cambios han pedido que el matrimonio sea respetado y espera siga siendo el núcleo principal para la conformación de la familia