Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iglesia Católica se mostró preocupada por procesos de paz con el ELN y las Farc




En el primer día de asamblea de la Conferencia Episcopal de Colombia, donde se reúnen los principales líderes de la Iglesia Católica en el país, el presidente de esta organización, Monseñor Luis Augusto Castro, afirmó que le preocupa la falta de pedagogía para las personas del común en el proceso de paz con las Farc.

Monseñor dijo que solo se ha contado cómo va a ser el posconflicto a los líderes de los acuerdos y no a las personas del común y esto podría generar desconfianza.

“Una gran falla para mi es que no se ha hecho una pedagogía con todas estas cosas, se ha hecho una pedagogía con las elites, de abogado a abogado, pero la gente sencilla se pregunta con angustia ¿y qué nos pasará?, y si por ejemplo me toca vivir al lado de esas agrupaciones de guerrilleros, ¿va a ser un peligro para mí o para mi familia?, son cositas sencillas”, afirmó Monseñor.

Por otra parte, se refirió al posible inicio de un proceso de paz con el ELN y explicó que no serán mediadores en dicho proceso.

“Nosotros vamos a ayudar, pero no seremos mediadores o negociadores, solo proceso de apoyo”, precisó.

De igual forma, condenó los últimos hechos de violencia de este grupo guerrillero que ha afectado a diferentes regiones del país.