Luego de la publicación de las pruebas de supervivencia de la monja Gloria Cecilia Narváez, el secretario General de la Conferencia Episcopal, monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, manifestó su alegría y confianza en el Vaticano para su pronta liberación. “La Iglesia siente alegría porque sabemos que está viva y porque tenemos una prueba de que tiene de alguna manera la capacidad de mandar un mensaje y mostrarse como está en este momento y esto es positivo”, señaló en un comunicado el obispo auxiliar de Medellín.

(Lea también: Monja colombiana secuestrada en Malí pide intervención del Papa)

Monseñor Álvarez explicó que las actividades diplomáticas de la Santa Sede se dirigen desde la Secretaría de Estado, a través de la Sección para las Relaciones con los Estados, encargada de todas las actividades diplomáticas del Vaticano con el Mundo. “Desde allí donde se puede garantizar la eficacia con que el Vaticano podrá establecer eventuales contactos para mirar la situación actual de la religiosa y así poder actuar (…) El papa Francisco ha encargado personas para que le hagan un seguimiento especial a este caso”, puntualizó el prelado.

(Vea: Difunden video con prueba de vida de monja colombiana Gloria Narváez)

[video width="640" height="360" mp4="http://www.rcnradio.com/wp-content/uploads/2018/01/WhatsApp-Video-2018-01-29-at-5.03.54-PM.mp4"][/video] El pasado lunes 29 de enero se conoció una prueba de supervivencia a través de un video en el cual la monja, secuestrada por un grupo yihadista en el norte de Malí el 7 de febrero del 2017, implora al papa Francisco para que interceda por su liberación: "Haga hasta lo imposible por liberarme". “El papa siempre ha tenido en su mente, en su corazón y en sus plegarias el caso de la hermana Narváez, ahora estará más presente dada esta petición explícita para que se pueda hacer lo necesario por su libertad”, acotó el Secretario General de la Conferencia Episcopal, monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero.

(Lea aquí: Monja colombiana secuestrada en Malí está enferma: Policía)