Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iglesia considera que divisiones internas en el ELN no le han permitido iniciar diálogos con el Gobierno

Foto: AFP



El presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, monseñor Augusto Castro, consideró que el ELN tiene problemas internos “en donde el vértice no siempre tiene el control de la base y de ahí que se les escapan muchas cosas que no les gustaría que se hicieran abajo”.

Agrego que el problema con esa organización insurgente es que tiene jefes medios que deciden que las cosas tienen que ser de otra manera, creando un problema para iniciar el proceso de paz.

Por otra parte, el presidente de la Conferencia Episcopal, al referirse al último acuerdo logrado en La Habana sobre la salida de los niños de las filas de las Farc, consideró que este tema debe ir acompañado de una resocialización a los menores.

"Se dice que los niños que han sido llevados a la guerra por las Farc quedan libres, que se vayan para su casa, como si eso fuera suficiente cuando los pequeños no han formado una conciencia de los que es el valor de la vida ajena, entonces cuando va a matar es como hacer un partido de fútbol", manifestó monseñor Castro.