Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iglesia exalta anuncio de las Farc sobre terminación de actos extorsivos

Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga. Foto: Archivo RCN Radio.


Tras el anuncio por parte de 'Timochenko', máximo cabecilla de las Farc, sobre el fin de actos extorsivos a empresarios y ganaderos, el presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Luis Augusto Castro, resaltó este hecho como una muestra de buena voluntad, luego de los acuerdos firmados el pasado 23 de junio.

"Es una actitud lógica con lo que se firmó en La Habana, es una actitud que puede ayudar a muchas personas a convencerse de que la guerrilla está tomando en serio lo que firmó. Ojalá esto ayude a muchos a recuperar la confianza en el proceso de paz", señaló monseñor Castro.

Castro además exaltó que este grupo guerrillero lleva 90 días sin reclutar personas a sus filas y aseguró que "tenemos que ver esto como hechos de confianza para alcanzar la paz".

Monseñor Luis Augusto Castro recalcó que es necesario que se realice una pedagogía clara con todos los colombianos sobre lo pactado entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc, para que de esta manera aumente el apoyo de la ciudadanía a la firma del acuerdo final.