Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iglesia invita a Colombia y a Venezuela a buscar caminos de diálogo y no de confrontación



La iglesia católica colombiana hizo un nuevo llamado a los gobiernos de Colombia y Venezuela a zanjar la actual crisis de la frontera por medio del diálogo. El presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Luis Augusto Castro recomendó guardar la calma y evitar la confrontación.

“Enfatizar más la unidad que la división y buscar caminos de diálogo y no de confrontación, es un momento en el que hay que tener calma. Lo primero es que se encuentren los dos presidentes, vuelvan a hablarse como personas que saben dialogar y puedan ir encontrando soluciones”, aseguró.

Monseñor Castro señaló que es necesario que se dé pronto y sin más dilaciones, un encuentro entre los presidentes de ambas naciones. Dijo que es responsabilidad de los dos mandatarios buscar soluciones a temas como el contrabando y la seguridad de la frontera.

“Es necesario que se dé pronto, ya se han tomado algunas soluciones, especialmente favoreciendo los niños para que puedan pasar la frontera, pero son más los asuntos tratar y por eso es importante que se reúnan cuanto antes”, añadió.

Según la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (Ocha) reveló que la cifra de colombianos deportados desde Venezuela a través de Norte de Santander, Arauca, La Guajira y Vichada, alcanza los 1.482. Ocha estimó que 19.952 personas han retornado al país de manera voluntaria.