Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iglesia no hará campaña por el SÍ a la paz


El arzobispo de la ciudad de Cali, Monseñor Darío Monsalve, aseguró que la Iglesia Católica no adelantará ninguna campaña relacionada con la refrendación de los acuerdos finales entre el Gobierno nacional y las Farc, sin embargo, sí buscarán incentivar en los feligreses acciones de paz.

"Como Iglesia en Colombia nuestra campaña va dirigida a que haya participación en temas de construcción de paz, así mismo, hacer un acompañamiento a los grupos armados para que lleguen a la mesa de diálogos. Nuestra campaña no implica el problema del sí o del no", señaló Monseñor.

Sin embargo, Darío Monsalve agregó que los colombianos escogerán el Sí a la paz, ya que "el no es el producto de un discernimiento muy a fondo, ya que el sí a la desmovilización y al desarme de las guerrillas, es lo natural, es lo lógico".

El religioso además resaltó la necesidad que tienen los acuerdos de la mesa de diálogos para cesar las acciones violentas por parte de los grupos guerrilleros que han afectado por más de 60 años a los colombianos.