Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iglesia ofrece ser facilitadora para la liberación del subteniente Moscoso

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Monseñor Luís Augusto Castro, aseguró que la Iglesia ofrece su disposición para facilitar la liberación del subteniente Cristian Moscoso, quien permanece en poder de las Farc, desde hace una semana.


 

 

El jerarca de la Iglesia católica señaló que la diócesis cercana al lugar donde permanece retenido puede mediar para la liberación del uniformado.

 

Yo creo que a nivel local, donde lo tengan, se puede pensar en hacer una facilitación como se ha hecho en otros lugares como Arauca y Chocó, se puedan facilitar las cosas y colaborar con los demás organismos como la Cruz Roja Internacional”, aseguró Monseñor Castro.

 

Monseñor exigió a las Farc poner en libertad al subteniente Moscoso antes de que entre en vigencia el cese el fuego unilateral ofrecido por esa guerrilla.

 

Sin duda tienen que ponerlo en libertad cuanto antes, sino sería como una contradicción, algo han dicho que lo pondrán libertad pero tiene que hacerse real el hecho de que él quede libre y pueda regresar a su hogar, como debe ser, sano y salvo”, agregó.

 

De otro lado, la Iglesia en Cali ofreció su cooperación para facilitar la liberación del subteniente, secuestrado desde el pasado 7 de julio.

 

Nos solidarizamos con su familia, que vive entre nosotros, y nos ponemos a disposición para cooperar con la ya pública voluntad de las Farc para devolverlo”, señala un comunicado del Arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve.

 

El subteniente Cristian Moscoso Rivera fue secuestrado por el Frente 32 del Bloque Sur de  las Farc, cuando se adelantaban operaciones en Putumayo para evitar el derramamiento de crudo por parte de la guerrilla. En el hecho murió un soldado profesional y otro resultó herido.

 

 

El pasado jueves 9 de julio, alias Joaquín Gómez confirmó, desde La Habana, que esa insurgencia tiene retenido al subteniente Moscoso, al tiempo que exhortó al Gobierno "a poner en marcha los protocolos pertinentes para su pronta liberación".