Cargando contenido

Foto: Archivo Colprensa



La Conferencia Episcopal colombiana y la Misión de Verificación de la ONU en el país le pidieron al Gobierno nacional y al ELN preservar el cese el fuego a víspera de cumplirse el plazo de este acuerdo entre ambas partes. (Lea: Santos designó nuevo equipo negociador con ELN y propuso prolongar cese el fuego)

A través de un comunicado la Misión de la ONU y la Conferencia Episcopal indican que, "en víspera del cumplimiento del plazo del cese al fuego temporal, la Conferencia Episcopal y la Misión de la ONU exhortan al Gobierno de Colombia y al Ejército de Liberación Nacional para perseverar los diálogos".

La ONU y la Iglesia le piden a ambas partes -que reinician las negociaciones en Quito desde este martes- tener más avances hacia la reducción de la violencia, al tiempo que consolidar y ampliar los beneficios logrados para las comunidades desde el establecimiento del cese el fuego del 1 de octubre. (Lea también: Mantener cese el fuego, prioridad en el quinto ciclo de conversaciones en Quito)

En apartes del comunicado del componente internacional y la Iglesia católica colombiana, que verifican el cumplimiento de ese acuerdo entre la fuerza pública y el ELN, manifiestan que comparten la necesidad de un cese el fuego más robusto, que genere mayor confianza entre las partes y en la sociedad colombiana.

"La Misión de Verificación de la ONU y la Conferencia Episcopal son conscientes de las dificultades del cese el fuego temporal y de la falta de consenso en relación con la implementación de determinados aspectos del Acuerdo de Quito", indica el comunicado.