Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iglesia pide al Gobierno abrir frontera con Panamá y solucionar crisis de inmigrantes

Foto: RCN Radio.


La Iglesia Católica le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se le dé pronta solución a la situación de los inmigrantes ilegales que se encuentran en la frontera con Panamá, y propuso que sea abierto el paso hacia el país centroamericano.

El Obispo de Apartadó, monseñor Hugo Ruiz, afirmó que lo que se vive en el municipio de Turbo, fronterizo con Panamá, es una crisis humanitaria que se podría solucionar abriendo la frontera para que pasen los ciudadanos cubanos y haitianos que están en esa zona del país.

"La solución sería que se le diera tránsito libre a estas personas, de hecho hasta se les deja que sigan pero ellos no quieren, es una situación que solamente le toca resolver a la Cancillería, lo que interesa es que esas personas no se sigan acumulando", afirmó.

En ese mismo sentido, monseñor Ruiz dijo que la situación se torna cada vez más complicada porque estas personas son víctimas de la inseguridad de la zona.

"Para nosotros esa es la solución, porque el municipio no es capaz de sostener esta situación, esta gente está siendo usada por la delincuencia común del municipio, también hay bandas de jóvenes que los atracan y los despojan de todo, y eso está fomentando la violencia en la zona", puntualizó monseñor Ruiz.

Según la Iglesia Católica, se estima que hay entre 326 y 520 personas, en su mayoría cubanos, haitianos y extracontinentales (asiáticos y africanos) que se encuentran varados y enfrentando una crisis humanitaria en el municipio de Turbo.