Cargando contenido

Los prelados promueven una marcha pacífica para este lunes.

Episcopado
RCN Radio

El obispo de Granada, en el Meta, monseñor José Figueroa Gómez, hizo un llamado para que el Gobierno Nacional decrete la emergencia económica, con el fin de enfrentar la crisis por el cierre de la vía al Llano.

Para el alto prelado, es importante que se den soluciones integrales a esta emergencia, que según Monseñor, afecta a la población por cuenta de la incomunicación que hay, tras el cierre del corredor vial Villavicencio - Bogotá.

“Tenemos la esperanza que las soluciones sean integrales, a corto, mediano y largo plazo, que sean incluyentes, porque toda la población está sufriendo, y de un modo especial, las personas vulnerables: los pobres, los enfermos, los campesinos, los agricultores, y los pequeños comerciantes, además que se declare por parte del gobierno central, el estado de emergencia económica y ambiental”, expresó el alto prelado.

Lea además Apicultores preocupados ante posible reinicio de fumigaciones con glifosato

La Conferencia Episcopal convocó para el próximo 25 de junio, a partir de las 8:00 am, a una marcha pacífica, con el fin de pedir soluciones efectivas a la crisis económica que ha provocado el cierre del carreteable.

Coviandes informó que el sábado, en horas de la mañana, las autoridades pudieron remover parte del material que cayó sobre el km 58, pero luego se siguieron presentando desprendimientos, por lo que fue necesario suspender las labores de limpieza y remoción. 

Hoy los expertos y los organismos de emergencia evaluarán si se cuenta con las condiciones para que la maquinaria trabaje en el lugar. 

Las lluvias no favorecen los trabajos del concesionario por lo que remover todo el material tardaría más de los tres meses anunciados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido