Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iglesia pidió al ELN dejar de secuestrar para iniciar diálogos formales con el Gobierno

Foto AFP


La Iglesia Católica le pidió al ELN dejar de secuestrar para iniciar un proceso formal de diálogos, luego que el grupo guerrillero mostrara en redes sociales su intención de ser incluido en el acuerdo sobre cese el fuego y hostilidades bilateral y definitivo, firmado recientemente con las Farc.


El presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Luis Agusto Castro, afirmó que "este comunicado hace ver que se les abre el apetito como para empezar a hacer algo, pero hasta ahora no han dado muestras de que quieren superar el secuestro. Yo diría que como primer punto se debe poner el cese del secuestro y así se arrancaría esos diálogos".


Monseñor además afirmó que "los diálogos llevarán también a que se dé con ellos un cese bilateral, pero eso será después del transcurso de las conversaciones".


El presidente de la Conferencia Episcopal en Colombia señaló que el grupo subversivo solicitó su presencia para el inicio de los diálogos formales con el Gobierno, que se estiman se den en Ecuador.


"Ellos han solicitado nuestra presidencia en la mesa de negociaciones; hemos aceptado después de consultar la presidencia y estamos listos a acompañarlos en el momento en que se abra esta fase de diálogos con ellos", manifestó Monseñor Castro.


El obispo reiteró que desde la Iglesia Católica se están desarrollando referentes estrategias para el proceso de posconflicto e inclusión de los guerrilleros que se desmovilicen.