Monseñor Oscar Urbina Ortega aseguró que cada atentado contra los oleoductos lo sufren los pobres y catalogó dichos atentados como graves.

(Lea también: Santos y cúpula militar analizaron situación del país tras ataques del ELN)

El presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Urbina instó al gobierno nacional a que tenga lucidez para saber resolver la actual crisis que enfrentan los diálogos de paz con la guerrilla del ELN e indicó que ese grupo debe mostrar su compromiso con el proceso.

Monseñor indicó “lo que ha pasado es grave pero esperamos que el gobierno tenga la lucidez para poder ver cómo resolver esta situación y en segundo lugar el ELN debe mostrar su compromiso por que esto le hizo perder la confianza que gran parte del pueblo colombiano ha tenido de caminar hacia la paz”.

Urbina aseguró que el ELN no puede perder la oportunidad de consolidación de la paz en el país.

“La paz es posible desde que haya la suficiente seriedad y eso se lo pedimos al ELN con todo respeto pero ellos se tienen que dar cuenta que es una oportunidad que tienen, y no pueden perder lo que más nos duele son las víctimas y ya no queremos más".

"Hoy hubo otras víctimas de nuevo los pobres campesinos abandonados muchas veces sin lo fundamental y quedarse sin agua que es lo primero que se necesita para vivir, entonces cada atentado contra oleoductos lo sufren los pobres”.

Monseñor finalmente hizo un llamado a los feligreses de la Iglesias Católica para que sigan orando por la paz.