La Iglesia Católica de Valledupar organiza una jornada para que los guerrilleros de las Farc, que están en las zonas veredales, vuelvan a tener contacto con sus familias.

La jornada está prevista para el próximo domingo 21 de mayo y pretende ayudar a 44 guerrilleros ubicados en la Zona Veredal Tierra Grata de La Paz (Cesar) y 55 en la Zona Veredal de Pondores (Guajira), quienes desconocen el paradero de sus familias y desean contactarlas antes de que se produzca la dejación total de armas.

El evento denominado el Primer Re- encuentro de familias de las Farc, tendrá la participación de la Diócesis de Valledupar, la Comisión de Conciliación Nacional y la Pastoral Social de la Parroquia de San Francisco de Asís, así como contará con la cooperación de la Embajada de Alemania.

El encuentro se llevará a cabo en el corregimiento de San José de Oriente, ubicado en el municipio de La Paz (Cesar) e iniciará a las 9 de la mañana con una eucaristía especial presidida por Monseñor Óscar Vélez, Obispo de Valledupar y contará con la presencia del Padre Darío Echeverri, Secretario General de la Comisión de Conciliación Nacional.

El equipo de trabajo de esta Comisión aplicará herramientas pedagógicas y psicosociales al encuentro, a partir de una puesta en común de expectativas, temores y esperanzas, que se realizará la noche anterior con los guerrilleros y sus familiares.

Adicionalmente, el evento tendrá la participación de delegados de la Organización de Naciones Unidas con operación en Valledupar y miembros del Mecanismo Tripartito de Monitoreo y Verificación.