Cargando contenido

La Conferencia Episcopal Colombiana expresó que mediará si hay una solicitud por parte de familiares, captores y estados.

La Iglesia colombiana a través de Monseñor, Héctor Fabio Henao, expresó su disposición para mediar en la liberación de la pareja ecuatoriana que fue secuestrada en las últimas horas en la frontera entre Colombia y Ecuador. Monseñor aclaró que dicha posibilidad será una realidad si hay una petición por las partes involucradas.

“La Iglesia Católica está dispuesta a brindar sus buenos oficios en el terreno humanitario, siempre y cuando lo soliciten las partes implicadas (gobierno, captores y familia de las personas secuestradas)”, dijo Monseñor.

Henao indicó que la iglesia es solidaria con lo que ha sucedido en los últimos días y consideró que estos acontecimientos son un desafío que requiere de la oración de todos los colombianos.

“La labor de la Iglesia será siempre de una enorme cercanía, una labor de permanente de acompañamiento sobre todo de las personas que se encuentran en situaciones extremas como las que se viven en la actualidad”.

Monseñor Henao manifestó que la Iglesia es una voz permanente que clamará por que se garantice una vida digna, de todas las personas que habitan los territorios que hoy se encuentran en situaciones de violencia y desigualdad. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido