El equipo negociador de paz con el Eln y representantes de la Iglesia Católica se reunirán hoy en la sede de la conferencia episcopal, con el fin de buscar una salida al estancamiento que vive el inicio de la fase pública de conversaciones con ese grupo guerrillero.

El encuentro estará encabezado por el presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Luis Augusto Castro y el jefe negociador Juan Camilo Restrepo.

Así lo manifestó Monseñor Castro "vienen algunos miembros de la mesa de diálogos con el ELN , también estará el Ministro del interior y los obispos que harán presencia en los diálogos como lo solicitó el mismo ELN y fue aprobado por el presidente de la república".

Monseñor Castro además señaló que es la primera vez que se da un encuentro entre los delegados del Gobierno y la Iglesia para hablar sobre este proceso de paz.

"Es la primera vez que nos encontramos y eso es muy bueno para poner algunos puntos en claro y pasar un poco desde la incertidumbre que tenemos en este momento", agregó el presidente de la Conferencia Episcopal.

La iglesia participará dentro de los diálogos de paz con el Eln, con una comisión que está compuesta por cinco Obispos en donde están los de Cali, Arauca, Chocó, Tibú.

Se espera que este encuentro sirva para destrabar la negociación que se esperaba fuera presentada de manera formal el pasado 27 de octubre y por orden del Presidente fue suspendida, luego de que no se diera la liberación del excongresista Odín Sánchez.