Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iglesias católicas educarán sobre la preservación del medio ambiente



Cerca de 700 iglesias de la Arquidiósesis y Diócesis de Cundinamarca y Bogotá lanzan una estrategia junto a la Corporación Autónoma Regional (Car) de Cundinamarca para educar a la población sobre la preservación del medio ambiente.

A esta iniciativa también se suman 100 colegios de esta comunidad católica. Esta unión atiende la Encíclica Laudato si del Papa Francisco, en la que hace un llamado a preservar y cuidar de la tierra.

"La alianza es fundamental para comprometernos con lo educativo y por supuesto en nuestras instituciones la idea es ir más allá y acércanos a otras organizaciones", indicó Monseñor Francisco Nieto, obispo de la Diócesis de Engativá.

Alfred Ignacio Ballesteros, director de la Car Cundinamarca celebró esta alianza, catalogándola como fundamental para generar hábitos en la comunidad que ayuden a incentivar el respeto por el medio ambiente.

"El objetivo serán las acciones de fondo que generen cambios de ideas, que se conviertan en pensamiento y hábitos. El respeto por todos los seres y priorizar la vida", señaló Ballesteros.

Inicialmente, con material visual en las iglesias, se buscará generar conciencia sobre el medio ambiente y la conservación de la vida.