Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santuario de las Lajas, Nariño
Es catalogada como la iglesia más bonita del mundo.
AFP

Colombia se ha caracterizado por ser un país multicultural, lugar donde se profesan diferentes religiones en la cual la católica es la que más devotos son los ciudadanos, y así se pueden ver reflejados en los templos que están construidos en cada ciudad y municipio.  

Sin embargo, pese a que hay gente que no suele ser muy creyente, algunos visitan ciudades principales en Colombia, donde aprovechan la oportunidad para ir estas iglesias por sus arquitecturas emblemáticas e históricas y también porque en muchos de ellos conservan imágenes de santos y vírgenes a los que muchos le han atribuido milagros.  

No obstante, varios expertos que se basaron en las entidades de promoción para turistas en Colombia, hicieron un ranking de las mejores iglesias para visitar en Colombia, y que son catalogadas como una joya religiosa, por su majestuosidad y belleza. 

Santuario de las Lajas, Ipiales - Nariño  

Esta es considerada uno de los templos más hermosos del mundo. Su construcción se dio entre los años 1916 y 1949. Se ubica sobre el río Guáitara y poco a poco se ha convertido no solo en un lugar de peregrinación, sino también turístico desde que era tan solo una pequeña capilla en el siglo XVIII. 

Si nombre se adoptó en homenaje a Nuestra Señora de Las Lajas, cuando una imagen de la virgen del Rosario se apareció sobre una de las piedras de laja que se ubican dentro de un hueco en la pared que está pegada al cañón del río Guáitara. A su alrededor se construyó esta iglesia. Algunos expertos aseveran que esta imagen apareció sin ninguna manipulación. 

Santuario de Las Lajas
Se encuentra ubicado en Ipiales, y es muy visitado por creyentes y turistas.
Foto: AFP-Luis Acosta

Catedral Primada, Bogotá - Cundinamarca 

La Catedral Primada es uno de los templos más reconocido por los bogotanos y quizá una de las más antiguas del país, pues su construcción comenzó a darse desde el año 1538 y ha sido el cuarto templo que se ha construido en la Plaza de Bolívar, desde la fundación de la diócesis de Bogotá. Además, ha tenido intervenciones en 1938 y la que se conoce actualmente se modificó en el año 1807. 

Dentro de la misma, se guardan los restos de Gonzalo Jiménez de Quesada, quien fue el fundador de Bogotá y también de Antonio Nariño, quien fue uno de los precursores más memorables en la independencia del país. 

Catedral Primada de Bogotá
Es una de las iglesias con mayor historia y e encuentra ubicada en la Plaza de Bolívar en Bogotá
Colprensa

Señor de los Milagros, Buga – Valle del Cauca 

Fue en el año 1937 cuando el papa Pío XI designó la iglesia de Buga como una Basílica. Esto, debido a la cantidad de milagros que realizó el Señor de los Milagros, y a la gran cantidad de feligreses que la visitaban.  

Su construcción fue demasiado tardía, ya que duró quince años y finalmente fue inaugurada en el año 1907, en la cual, en sus adentros, se encuentra una estatua del Santísimo Redentor y su campanario lleva en su interior cinco campanas francesas, haciendo que se convierta en la más grande y con más ruido del país. 

Basílica Señor de los Milagros de Buga
Este templo es muy visitado por aquellos que desean pedir milagros.
RCN RADIO

Catedral de Sal, Zipaquirá - Cundinamarca 

Esta se encuentra construida al interior de una mina de sal, y se ha convertido en uno de los destinos turísticos más atractivo, por las figuras artísticas y religiosas que tiene hechas en sal y mármol que generan un ambiente religioso agradable para los feligreses y visitantes en general. 

Esta catedral se inauguró el 15 de agosto de 1953, en la que son las antiguas galerías que fueron cavadas por la los muiscas durante dos siglos atrás. El objetivo era que se hiciera la construcción de la capilla subterránea, que finalmente se elaboró.  

Cuenta con una cruz de una altura de 16 metros, y se ubica en la parte central de esta iglesia, siendo el mayor atractivo para las personas que visitan este municipio cundinamarqués.  

Catedral de Sal de Zipaquirá
Es uno de los templos subterráneos más llamativos para feligreses y turistas.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Ermita, Cali – Valle del Cauca 

Esta iglesia, que en un principio estaba hecha de paja, fue construida en honor a la Virgen de la Soledad y al Señor da la Caña. Sin embargo, se derrumbó luego de un terremoto que azotó a la sultana del valle en el año 1987 y a partir de este fenómeno natural, solo se conservó la imagen del Señor de la Caña.  

Ya en el año 1942 se comenzó la construcción de la nueva Ermita., reuniendo un conjunto de piezas de materiales nacionales e internaciones que hacen que su estructura sea más atractiva.  

Iglesia Ermita
Esta iglesia conserva grandes obras
Colprensa

Nuestra Señora de Monguí - Boyacá 

Esta basílica fue hecha con piedra entre los años 1694 y 1760, donde se guarda la imagen de la Virgen que lleva el nombre de este municipio y otras obras que pintó el artista Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos.  

La historia cuenta que el Rey Felipe II regaló una imagen de San Martín de Tours, pero a su arribo a Colombia, los cuadros se trocaron, lo que provocó que la imagen de la virgen se quedará en Monguí.  

Iglesia Nuestra Señora de Monguí
Este templo es muy visitado por los creyentes que aprovechan su estadio en el departamento de Boyacá.
Suministro de Tripadvisor

Nuestra señora del Rosario, Chiquinquirá - Boyacá 

Esta iglesia se construyó entre 1796 y 1818. Pero fue nuevamente rediseñada en 1967, luego de un fuerte temblor que perjudicó al departamento en este año. Cada 9 de julio la Basílica celebra el día de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá el 9 de julio de cada año. 

Este templo recibe a diario peregrinaciones de muchos creyentes que llegan hasta este municipio para pedir milagros a la ‘patrona’ como ellos la llaman.  

Basílica Nuestra señora del Rosario de Chiquinquirá
Es muy visitada para pedirle milagros a la 'Patrona'
RCN Radio

Catedral Metropolitana, Medellín - Antioquia  

Con la conservación del museo de lienzos al óleo en la cual se lustran al Cristo del Perdón, Nuestra Señora de la Inmaculada, Nuestra Señora de Chiquinquirá, Nuestra Señora de Guadalupe, entre otras obras, este templo lleva mucha historia y cuenta con 130 años de antigüedad.  

Además, conserva piezas históricas como sus lámparas que fueron compradas en Estados Unidos en el año 1952 y un órgano tubular que fue importado desde Alemania y que aún da tonadas en las eucaristías que allí se realizan.  

Catedral Metropolitana de Medellín.
Es uno de los templos más conmemorativos del país.
Cortesía Arquidiócesis de Medellín.

San Nicolás de Tolentino, Barranquilla - Atlántico 

Este es, quizá, el templo que más tardo en ser construido, ya que fueron 300 años lo que duraron los obreros en crear esta majestuosa iglesia, por lo que fue declarada Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional, por el Ministerio de Cultura en el año 2005.  

En su interior guarda reliquias como un pañito que contiene sangre del cuerpo del santo italiano, San Nicolás de Tolentino, que normalmente se venera en las fiestas.  

San Pedro Claver, Cartagena - Bolívar 

San Pedro Claver fue conocido como el santo de los negros. Sus restos reposan en esta iglesia que se ubica frente a la Plaza de la Aduana, en pleno centro histórico de la ciudad. Esta catedral se edificó entre los años 1580 y 1654, donde fue declarada monumento nacional en el año 1995. 

Este es el listado de las iglesias que son catalogadas como las más lindas de Colombia. A su vez, destacan las catedrales de Barichara (Santander), Manizales y la Iglesia de Lourdes, que está ubicada en la capital del país.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.