Cargando contenido

Greenpeace lanza una campaña por la protección de la Antártida. Greenpeace busca lograr la creación del área protegida más grande del mundo: un Santuario Antártico que abarca 1,8 millones de kilómetros cuadrados de océano para proteger a ballenas, pingüinos y otras especies. Foto: Greenpeace.



En imágenes, los tripulantes de la expedición a la Antártida (36),  muestran la complejidad y colorido de uno de los lugares más bellos del planeta

Greenpeace, Ong medioambiental, lidera la expedición que lleva a 36 personas a bordo, entre ellas, científicos, camarógrafos y hasta el reconocido actor Javier Bardem quien embarcará en la última semana de enero.

El objetivo principal de la expedición es presionar a 23 países miembros de la Comisión del Océano para declarar el santuario marino más grande del mundo. Ademásbuscarán evidenciar las tres problemáticas de la Antártida: la contaminación por plástico, el deshielo y la sobrepesca.

Si usted está interesado en ayudar a crear el santuario marino más grande del mundo, lo puede hacer a través de www.greenpeace.org. En la página de Internet se puede firmar la petición. Hasta el momento ya han firmado más de 300 mil personas.

[imagewp:448154] Antártida. Foto: Greenpeace.

[imagewp:448156] A 300 metros de profundidad en la Antártida. foto: © Christian Åslund / Greenpeace

[imagewp:448158] Debajo del Agua. Antártida. Foto: submarine image Greenpeace.

[imagewp:448159] Actor español Javier Bardem. Acompaña por unos días la expedición a la Antártida. foto: Greenpeace.