Cargando contenido

Los esquemas de protección que se asignen a estos aspirantes contarán con un enlace de la Policía.

Timochenko en el Pleno del Consejo de la Farc
Timochenko en el Pleno del Consejo de la Farc.
AFP

El Gobierno Nacional inició la implantación de 15 medidas de seguridad y protección para los candidatos de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), de cara a las próximas elecciones del 27 de octubre.

El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, manifestó que dentro de las iniciativas que se pusieron en marcha, se estableció que los esquemas de protección que se asignen a los candidatos, contarán con un enlace de la Policía Nacional. 

Además, Archila señaló que el Gobierno Nacional, autoridades locales y el partido Farc, trabajarán coordinadamente para proteger la vida de los candidatos de esa colectividad. 

Vea también: Policía investiga supuesto ataque contra un excombatiente de las Farc

Se habla de manera oficial que el partido político, inscribió 308 candidatos, de los cuales 101 son excombatientes. 

También dijo que se evaluarán las medidas de seguridad adicionales para facilitar que los votantes, provenientes de los espacios colectivos de reincorporación, acudan sin contratiempos a los puestos de votación.

“Las medidas dispuestas por el gobierno del Presidente Iván Duque, establecen entre otros aspectos, mecanismos adicionales de acompañamiento a candidatos Farc, protección de sedes políticas, seguridad a votantes, seminarios de seguridad y una robusta campaña contra la estigmatización”, sostuvo Archila.

Le puede interesar:  Canciller: El país donde esté Santrich tiene la obligación de entregarlo

Y agregó que es necesario “evitar amenazas y acciones criminales contra quienes se encuentran en proceso de reincorporación, se han mantenido en la legalidad y decidieron postular sus nombres como candidatos a alcaldías, concejos municipales, asambleas departamentales y Juntas Administradoras Locales”.

Archila apuntó que “en coordinación con la Subdirección Especializada de Seguridad y Protección de la UNP, los esquemas de protección que se asignen a candidatos del partido Farc, contarán con un enlace de Policía que asegurarán la coordinación con las autoridades en territorio (Policía y Ejército) para monitorear los desplazamientos de los candidatos y trasmitir alertas y restricciones a la movilidad”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido