Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Listos 190 policías de Tránsito para prestar seguridad en las vías en este puente festivo
Se tendrán 10 áreas de prevención, control de embriaguez, de velocidad y fiscalización de vehículos para reducir la accidentalidad en el departamento.
Detol

El Ministerio de Transporte anunció el fortalecimiento de la red vial del país para el puente festivo de Reyes que irá hasta el próximo lunes 11 de enero. 

La viceministra de Transporte Carmen Ligia Valderrama, manifestó en RCN Radio que en conjunto con la Policía de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, se dispuso de 7.000 uniformados que están  encargados de custodiar los diferentes corredores viales del país. 

Le puede interesar: Médicos piden que se decrete la alerta roja en todo el país por casos de coronavirus

La viceministra Valderrama destacó que se ha disminuido la movilidad en algunas regiones del país, debido a las restricciones que han impuesto algunos alcaldes para evitar el aumento de contagio de coronavirus. 

Recordó que los viajeros que tengan que hacer tránsito por la capital del país como parte de su recorrido, podrán hacerlo pese a las medidas que se anunciaron desde el Distrito, para evitar los contagios de covid-19.

Se espera que este fin de semana transiten alrededor de 5.396.431 automotores en las carreteras del país.

Sin embargo, recomendó a los colombianos que se van a movilizar por las carreteras, que cumplan los protocolos de bioseguridad y tengan presente cumplir todas las señales de tránsito para que se puedan movilizar con seguridad vial. 

Lea aquí: Hoy más que nunca es importante el autocuidado para evitar más contagios: Epidemiólogo Carlos Álvarez 

"Hemos instalado 350 puntos de control para evitar que los vehículos que tengan problemas mecánicos impidan la libre movilidad y sancionar aquellos conductores que viajan en estado de embriaguez", agregó. 

Puntualizó que 179 personas están dispuestas en diferentes puntos del país para los controles y 600 'cangureras' están en los peajes para que no haya congestiones en los mismos, igualmente señaló que más de 3.000 operadores se encuentran listos para reaccionar en caso de que se registren deslizamientos o taponamientos de las vías o  accidentes de tránsito.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.